Tras denuncia sobre ‘México chico’, Del Castillo dice que no habla sobre ‘supuestos’

  • ERBOL -
Tras denuncia sobre ‘México chico’, Del Castillo dice que no habla sobre ‘supuestos’
Facebook / Eduardo Del Castillo
Bajo al argumento de que no habla de “supuestos”, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, evitó responder este lunes sobre la denuncia del investigador chileno Hugo Bustos de la existencia de un sector denominado “México chico” en el trópico de Cochabamba.

“Somos una institución responsable, el Ministerio de Gobierno y la Policía Boliviana no hablamos sobre supuestos y actuamos sobre hechos concretos cuando tenemos información relevante nosotros”, manifestó Del Castillo.



El investigador chileno, que detectó vehículos robados en Bolivia, indicó que estos coches se encontrarían en un sector denominado “México chico”, donde no ingresa la Policía. La versión fue negada por parlamentarios y dirigentes del Chapare.

Del Castillo resaltó el trabajo de la Policía. Aseveró que 100% de resolución de delitos en Potosí y 96% en casos de feminicidio. “El trabajo en la Policía Boliviana es incomparable a cualquier gestión precedente”, dijo.

Aseveró que representantes de la Policía de Chile elogiaron la semana pasada el trabajo y la coordinación con su par boliviana.