Auza insta a municipios que autorizaron fiestas de Carnaval a tomar previsiones para evitar contagios

  • ERBOL -
Auza insta a municipios que autorizaron fiestas de Carnaval a tomar previsiones para evitar contagios
Danzarines en el último convite en el Carnaval de Oruro 2022.
Frente a la cercanía de las fiestas de Carnaval 2022, el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, instó a los municipios que autorizaron las fiestas de Carnaval a que puedan tomar las previsiones con las medidas de bioseguridad para evitar contagios del coronavirus.

“Instamos a que se tomen todos los mecanismos necesarios de bioseguridad para evitar la transmisión y evitar consecuencias post carnaval. Instamos a que los municipios que están autorizando la realización de estos carnavales, estén tomando las previsiones necesarias y suficientes para las posibles consecuencias de un contagio”, precisó al respecto.



En pasados días se cumplieron actividades precarnavaleras en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra donde estuvieron ausentes las medidas de bioseguridad. Similar situación ocurrió en la ciudad de Oruro con el último convite de la Entrada de Peregrinación por la falta del uso de barbijo en los asistentes.

“Convencidos estamos de que esto requiere mucho de la conciencia de los bolivianos y bolivianas, más que un militar o un policía detrás de uno que obligue a usar medidas de bioseguridad, está la conciencia que yo debo tener como ciudadano, de mantener las medidas de bioseguridad, el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos que me ayudará a evitar posibles consecuencias y sobre todo la vacunación”, reflexionó.

Auza recordó que si bien es tuición de los municipios autorizar las actividades del Carnaval, también deben de precautelar los controles respectivos de las medidas de bioseguridad para evitar posibles contagios.

En varias regiones del país fueron autorizadas las fiestas de Carnaval ante la desescalada de casos en esta cuarta ola de la pandemia. Pese a esta situación, no se debe bajar la guarda o que el COVID-19 haya desaparecido, añadió la autoridad.

Publicita en Páginas Amarillas