Arce pide ‘sanción ejemplar’ contra juez que liberó a feminicida y violador serial de El Alto

  • ERBOL -
Arce pide ‘sanción ejemplar’ contra juez que liberó a feminicida y violador serial de El Alto
Velorios simbólico de una de las víctimas del feminicida y violador serial en El Alto. Foto: ERBOL
Tras la aprehensión del juez de Ejecución Penal Primero, Rafael Alcón, el presidente Luis Arce pidió una “sanción ejemplar” por haber permitido que Richard C. F., acusado de ser un violador en serie y feminicida, salga en libertad en 2019.

Mediante sus redes sociales, el mandatario expresó su “repudio” y “condenó” la decisión del administrador de justicia por conceder la detención domiciliaria por 18 meses para el acusado debido ante una presunta enfermedad “incurable", sin considerar la sentencia de 30 años y sin derecho a indulto.



“Exigimos una sanción ejemplar con todo el peso de la ley. Un administrador de justicia, que favorece con la libertad a una persona con semejantes antecedentes criminales, atenta contra el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia (sic)”, se lee en parte de su publicación.

El juzgado de Alcón fue intervenido este viernes por el Consejo de la Magistratura ante presuntas irregularidades por la decisión de liberar en 2019 a Richard C. F., quien en pasados días se conoció que cometió al menos dos feminicidios tras haberlas extorsionado y vejado.

Hay la sospecha que habrían otras víctimas más en otros departamentos del eje troncal. La Policía y Fiscalía indagan el caso.