Ministro de Educación informa que acto central de inauguración del año escolar se realizará en Cochabamba

  • ABI -
Ministro de Educación informa que acto central de inauguración del año escolar se realizará en Cochabamba
El acto central de inauguración del año escolar 2022 se efectuará en Cochabamba pero se realizarán otras actividades de inicio en diferentes puntos del país, informó el ministro Edgar Pary, quien explicó que se contará con el apoyo de teleeducación, radioeducación, plataforma educativa, Radios de los Pueblos Originarios y textos para el inicio de las labores educativas.

La autoridad, entrevistada en el programa “Primer Plano”, de Bolivia Tv, informó que también se coordinó con los municipios con el fin de garantizar la implementación de medidas de bioseguridad para estudiantes y docentes.



Exhortó a los estudiantes, padres de familia y profesores que aún no se hayan vacunado contra el COVID-19, a proceder a inmunizarse como una manera de disminuir el riesgo de contagio.

Dijo que más del 90% de los docentes ya recibió la primera dosis anticovid y que se espera que ese porcentaje suba hasta el día en que se inicien las actividades educativas.

La autoridad explicó que los textos de aprendizaje, además de los planes de estudio y programas de enseñanza para la gestión educativa 2022 ya se encuentran disponibles en la página web del Ministerio de Educación.

“Los textos ya se encuentran en nuestras plataformas virtuales, de donde las maestras y maestros ya están descargando, para que el 1 de febrero puedan comenzar las clases con toda normalidad”, sostuvo la autoridad

Publicita en Páginas Amarillas


La plataforma virtual gratuita también se encuentra lista para el inicio de actividades escolares de la presente gestión, informó el Ministro de Educación, a tiempo de destacar el trabajo coordinado realizado con el Ministerio de Obras Públicas.

“Es una plataforma virtual eminentemente gratuita. Hemos realizado los ajustes y contextualizaciones necesarias para que este espacio sea amigable, tanto para el maestro como para las y los estudiantes”, explicó Pary.

Según un reporte de prensa del Ministerio de Educación, el link para acceder a los contenidos virtuales mencionados, tanto como a la plataforma gratuita es: http://www.educa.minedu.gob.bo.

A través del mismo se puede descargar textos de aprendizaje, programas de estudio, guías de trabajo para las distintas modalidades de estudio, además de otros documentos útiles para la presente gestión escolar.

Los Parrales


De esta manera, el desarrollo de la gestión educativa 2022 se encuentra garantizada, sostuvo el ministro de Educación, quien anunció que la inauguración del año escolar será realizada por el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, en Cochabamba, indica el reporte de prensa.