Senador del MAS pide a la Policía actuar internamente y habla de una ‘contrainteligencia’ por irregularidades en sus filas

  • ERBOL -
Senador del MAS pide a la Policía actuar internamente y habla de una ‘contrainteligencia’ por irregularidades en sus filas
El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Luis Adolfo Flores.
Tras el reciente caso que involucra al coronel Maximiliano Dávila en actividades ilícitas, el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Luis Adolfo Flores pidió a la Policía actuar internamente y desvelar los nexos e incluso habló de una crear una “contrainteligencia” que se encargue de investigar ese tipo de irregularidades.

“Estamos creo que convencidos con este tercer caso que la policía debe actuar internamente y oportunamente, esclareciendo algunos a involucrados dentro de la Policía en casos como este (de Maximiliano Dávila)”, sostuvo.



El exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Maximiliano Dávila, fue enviado con detención preventiva en la cárcel de San Pedro acusado por el delito de legitimación de ganancias ilícitas y existen sospechas de estar implicado en el narcotráfico.

Según el legislador oficialista, es el Comandante General de la Policía el que debe definir a su equipo de trabajo y, en ese marco, también actuar con una “contrainteligencia” que pueda desvelar los indicios de uniformador en actividades irregulares.

“La Policía boliviana en la que tiene que sugerir si necesita un equipo de contrainteligencia tiene que sugerir a la Asamblea Plurinacional y si debe ser una normativa nacional, no hay problema, con seguridad que vamos a cooperar en aquello (para aprobarlo)”, añadió.

El objetivo de esa fiscalización interna, dijo servirá para que la Policía pueda “transparentarse” ante la población.

Publicita en Páginas Amarillas