Policía busca a más víctimas del ‘psicópata’ y ampliará investigación a otros departamentos

  • ERBOL -
Policía busca a más víctimas del ‘psicópata’ y ampliará investigación a otros departamentos
Así quedó la casa del acusado luego de que vecinos le prendieron fuego.
Tras la detención de Richard C. F. de 32 años, calificado de “psicópata sexual” y acusado de trata y doble feminicidio, la Policía informó que se encuentra en tareas de buscar a más víctimas y que incluso la investigación llegará a otros departamentos donde habría recorrido el sujeto.

La información fue proporcionada por el teniente Boris Gutiérrez, jefe de la División Trata, quien indicó que el acusado no sólo recorría La Paz y El Alto, sino también estaba en Santa Cruz, Cochabamba y la región de los Yungas.



Invitó a la población a denunciar hechos de trata y tráfico que podrían involucrar al sujeto, cuyo perfil psicológico es de “psicópata sexual desalmado”.

“Les pido que se acerquen, que me llamen que pasen por cualquier unidad de trata y tráfico de personas, para poder tener mayores elementos de convicción y poder encontrar mayores víctimas”, dijo Gutiérrez.

Recordó que ya se han identificado al menos 77 víctimas y se continúan las investigaciones, mediante patrullaje cibernético y estudio de los dispositivos móviles que se han secuestrado producto de los allanamientos.

El teniente Gutiérrez dijo que también se está interoperando información de todas aquellas personas que han denunciado la desaparición de una persona y verificar si se registró el mismo modus operandi, como ocurrió con las dos adolescentes asesinadas.

Publicita en Páginas Amarillas


Recordó que en el caso de las dos adolescentes, cuyos cuerpos fueron encontrados en casa de Richard, se pedía a las familias de las jóvenes dinero a cambio de su libertad.

Acotó que el acusado es un “depredador sexual” que no distingue género ni edad para tener relaciones.

El oficial anunció también que se realizarán más allanamientos, con la participación de criminólogos, psicólogos forenses y canes, como ocurrió en la vivienda de la zona Ballivián donde se encontró los dos cadáveres.

Sin dar mayores detalles, el teniente señaló que los allanamientos se realizarán en La Paz, pero también paralelamente en otros departamentos.

Los Parrales


Richard ya tiene antecedentes de asesinato con sentencia correspondiente a 2013, pero estaba con detención domiciliaria.

En las investigaciones se recientes, se descubrió que fingía ser policía para abusar y extorsionar a mujeres a las cuales ofrecía trabajo sexual. En el marco de ese caso, se evidenció que en su casa tenía enterrados los cuerpos de dos de sus víctimas.