Caso PumaKatari: Fiscalía reitera que la orden de aprehensión contra Revilla es para viabilizar la declaración

  • ABI -
Caso PumaKatari: Fiscalía reitera que la orden de aprehensión contra Revilla es para viabilizar la declaración
Gustavo Balderrama, fiscal anticorrupción y miembro de la comisión de fiscales que investiga la compra de los buses PumaKatari por un presunto sobreprecio, señaló este lunes que la orden de aprehensión emitida contra el exalcalde Luis Revilla está en el marco del Artículo 224 del Código de Procedimiento Penal y sólo es para que el investigado se presente ante la autoridad fiscal.

El mencionado artículo establece que si el imputado citado no se presentara en el término que se le fije, ni justificara un impedimento legítimo, la autoridad competente librará mandamiento de aprehensión.



“Se ha emitido una resolución de aprehensión de conformidad al Artículo 224 del Código de Procedimiento Penal (…) es simplemente para que el señor venga, presente su declaración correspondiente a la investigación que se le está iniciando y, posteriormente, la comisión de fiscales va a determinar cuál va a ser la situación procesal del señor (Revilla)”, aseveró Balderrama en conferencia de prensa.

Explicó que, en cuanto el exalcalde sea aprehendido, será conducido al Ministerio Público para que declare y después la comisión de fiscales analice la situación procesal del investigado.

Justificó que la orden de aprehensión fue emitida ante la inasistencia de la exautoridad al Ministerio Público en La Paz, ya que en dos oportunidades solicitó una reprogramación de las fechas para su declaración.

El exalcalde paceño y otros cinco exfuncionarios municipales son investigados por la adquisición con presunto sobreprecio de buses PumaKatari, repuestos y televisores plasma, acción que generó, según los denunciantes, un daño económico millonario a la alcaldía paceña.

Publicita en Páginas Amarillas