Defensa Civil anuncia plan de contingencia ante posibles emergencias por lluvias

  • ABI -
Defensa Civil anuncia plan de contingencia ante posibles emergencias por lluvias
El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, señaló este miércoles que coordina reuniones con municipios a nivel nacional para evaluar los desastres que dejaron las lluvias. El objetivo es realizar un trabajo coordinado de prevención. Anunció que se tiene un plan de contingencia ante posibles emergencias.

“Por instrucción del presidente Lucho (Luis) Arce, venimos sosteniendo reuniones con las distintas asociaciones de municipios a nivel nacional. El día de ayer (martes), hemos concluido la reunión en el departamento de La Paz”, aseveró en entrevista con Bolivia TV.



Explicó que en los próximos días se reunirá con los representantes municipales de los departamentos de Pando, Beni y la región del gran Chaco.

Detalló que en la reunión con los municipios, además de realizar una evaluación de los desastres generados por las lluvias, se coordinó un plan de contingencia, porque según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) desde la próxima semana se ingresará en una temporada de lluvias.

“Venimos sosteniendo reuniones con las asociaciones de municipios a nivel nacional (…) el tema principal es buscar un mecanismo de coordinación ante una posible segunda etapa más intensa de lluvias que puede ocasionar daños en regiones del país”, aseveró.

Según la autoridad, se tienen 99 municipios afectados en la primera etapa de las lluvias y a 59.838 familias que sufrieron las consecuencias a nivel nacional.

Publicita en Páginas Amarillas