Vecinos del Distrito 8 de El Alto mantienen bloqueos en demanda de obras

  • ABI -
Vecinos del Distrito 8 de El Alto mantienen bloqueos en demanda de obras
La mañana de este miércoles, las principales avenidas y calles del Distrito 8 de El Alto fueron bloqueadas por vecinos de este sector, quienes exigen a la alcaldesa de ese municipio, Eva Copa, la ejecución de obras, como el pavimentado de las principales vías de acceso.

“Nosotros, los vecinos del Distrito 8, estamos bloqueando esta avenida. Carecemos de obras, está avenida es de tierra, estamos pidiendo que se haga realidad la obra (de pavimentado)”, manifestó un vecino molesto en contacto con Bolivia TV.



Otra vecina, quien prefirió no identificarse, explicó que la alcaldía de El Alto pretende reducir el presupuesto del Plan Operativo Anual (POA) de este distrito, lo cual afectará la ejecución de obras este año.

“La alcaldesa se ha comprometido (a ejecutar obras). Gracias al Distrito 8, ella está donde está sentada ahora, debería recordarse de quienes le han ayudado con votos, se ha olvidado de nosotros”, expresó.

Según el reporte, al reducir el presupuesto del POA en ese distrito, no se garantiza este año el pavimentado de la avenida Jach’a T’upu, la cual es de tierra y presenta charcos de lodo, baches y otros desperfectos a causa de las lluvias que dificultan el tránsito de personas y vehículos.

El martes, los vecinos también se movilizaron ante la demanda de obras. Desde tempranas horas, bloquearon la vía La Paz-Oruro y amenazaron con radicalizar medidas si la autoridad edil no da solución a sus peticiones y no acude a la zona para dialogar con los afectados.

Publicita en Páginas Amarillas


“Esto recién empieza, yo creo que ahora es el momento de dar solución. Que la alcaldesa venga a dar la cara (…), cuando estaba en campaña se comprometió a trabajar por El Alto; pero, vemos que hasta ahora no está haciendo nada”, manifestó un representante de los vecinos.