Culturas presenta al Consejo Nacional del Bicentenario y los miembros sesionarán en Sucre

  • ABI -
Culturas presenta al Consejo Nacional del Bicentenario y los miembros sesionarán en Sucre
La ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, Sabina Orellana, presentó este martes al Consejo Nacional del Bicentenario y anunció que los miembros sesionarán en la ciudad de Sucre, capital del país, desde el jueves.

El Consejo fue presentado en un acto especial en instalaciones del Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización en la ciudad de La Paz con la presencia de autoridades municipales e invitados especiales.



“Hoy, se conforma y se acredita oficialmente el Consejo Nacional del Bicentenario, mismo que sesionará en la ciudad de Sucre del departamento de Chuquisaca, que iniciará este jueves próximo”, dijo la autoridad.

Recordó que el 6 de agosto de 2025, Bolivia cumplirá 200 años y, para que este importante acontecimiento tenga realce, se debe trabajar de manera coordinada entre las entidades interinstitucionales e intergubernamentales.

“El Consejo Nacional del Bicentenario será importante que trabaje en el marco de la unidad, la complementariedad, la reciprocidad y la solidaridad entre ciudadanos, departamentos, municipios y pueblos”, sostuvo.

Enfatizó que cada una de las actividades del Bicentenario debe contribuir a una construcción de una sociedad inclusiva, incluyente, descolonizadora y despatriarcalizadora enfocada en el respeto de una cultura de la vida.

Publicita en Páginas Amarillas


“Queremos convocar a todos y todas las instituciones públicas y privadas a que nos sumemos a esta Consejo Nacional del Bicentenario para que podamos organizar nuestro aniversario y podamos construir, inaugurar obras de gran impacto que tenga un sello del bicentenario”, dijo.

De acuerdo con Orellana, este viernes se inaugurará y abrirá en Chuquisaca el centro cultural “La Sombrerería”, donde funcionará el Consejo Nacional del Bicentenario en el marco de la unidad.