Santa Cruz: Fiscalía pide detención de implicados en compra de terrenos ediles con sobreprecio

  • ABI -
Santa Cruz: Fiscalía pide detención de implicados en compra de terrenos ediles con sobreprecio
El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó este lunes que la comisión de fiscales que investiga el caso denominado “Vertedero”, emitió la imputación formal en contra de Sandra V.C., Ruvi Yndira S.S., y Fabián E.H., implicados en la compra de los terrenos para el Vertedero Municipal con un presunto sobreprecio.

“El Ministerio Público, en los primeros actos investigativos, encontró suficientes elementos e indicios que fundamentan la imputación e individualiza la participación de los imputados”, indicó Mariaca en conferencia de prensa.



Según un reporte institucional, en la imputación formal también se está solicitando la detención preventiva de los involucrados porque se evidenció la existencia de riesgos procesales.

“Se está solicitando la detención preventiva para los tres implicados porque existen los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización en la investigación”, explicó.

La comisión de fiscales está a la espera de que la autoridad jurisdiccional fije fecha y hora para la audiencia de medidas cautelares y determine la situación jurídica de los tres implicados.

Los tres implicados son investigados por la presunta comisión de los delitos de contratos lesivos al estado, conducta antieconómica, uso indebido de influencias, incumplimientos de deberes y enriquecimiento ilícitos de particulares con afectación al Estado.

Publicita en Páginas Amarillas


El terreno del Vertedero Municipal fue presuntamente comprado por $us 10 millones y, según un avalúo de los terrenos, esta compra se habría realizado con un alto sobreprecio.