Ministro de Gobierno asevera que no se registran bloqueos en el departamento de La Paz

  • ABI -
Ministro de Gobierno asevera que no se registran bloqueos en el departamento de La Paz
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este lunes que no se registran puntos de bloqueo en el departamento de La Paz, pese a los anuncios de sectores antivacunas que convocaron a movilizaciones en contra de los decretos supremos 4640 y 4641 de lucha contra el COVID-19.

“Hasta el momento, no se ha registrado ningún punto de bloqueo ni paro de carreteras, en el departamento de La Paz, lo que conlleva a manifestar nuevamente que el pueblo está consciente que la mejor forma de combatir la pandemia son las vacunas en nuestro país”, aseveró la autoridad en conferencia de prensa.



Del Castillo destacó la gestión gubernamental que garantizó el arribo de millones de dosis de vacunas contra el COVID-19.

Aseveró que la eficiencia de los inmunizantes se constata en la reducción de la tasa de mortalidad de un 6,2%, durante el gobierno de facto de Jeanine Áñez, a un 0,6% durante la cuarta ola en la gestión del presidente Luis Arce.

“Felicitamos al pueblo boliviano que está acudiendo de forma voluntaria a los distintos puntos de vacunación a recibir la vacuna de manera gratuita”, acotó.