Vacunación ‘casa por casa’ comienza este domingo en La Paz con más de 200 personas desplazadas

  • ERBOL -
Vacunación ‘casa por casa’ comienza este domingo en La Paz con más de 200 personas desplazadas
El alcalde paceño Iván Arias informa sobre el vacunación "casa por casa". Foto: AMUN
Este domingo 16 de enero comenzará la vacunación contra el coronavirus “casa por casa” en los distintos barrios de la ciudad de La Paz. Al menos 200 personas serán desplazadas para esta labor que demandará al menos un mes.

“Iremos a vacunar barrio por barrio, casa por casa; además, pondremos como en los tiempos del Censo, (un sticker que indique) casa vacunada”, sostuvo el alcalde paceño Iván Arias.



Al menos 90 profesionales en enfermería, 90 auxiliares, más 30 médicos, personal voluntario de las universidades privadas, de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), será el equipo que participe de esta labor.

La secretaria municipal de Salud Integral y Deportes, Cecilia Vargas, afirmó que el proceso de vacunación se priorizará sobre todo a niños y adolescentes, que es el grupo poblacional con baja cobertura, y para la aplicación de la tercera dosis a los adultos.

Según la funcionaria edil, no se trata de un rastrillaje sino una estrategia reactiva, es decir, que si durante el proceso de vacunación se encuentran personas con síntomas de COVID-19 se realizarán pruebas PCR que serán enviadas al Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa).

Para esta cruzada se cuenta con 1.000 pruebas para la detección del coronavirus dotadas por el Servicio Departamental de Salud (Sedes). Mientras se espera los resultados de las pruebas en el Inlasa, los pacientes deben estar aislados y con el tratamiento respectivo.

Publicita en Páginas Amarillas


En la “Cruzada por la Vida” también se instalarán puntos fijos de vacunación en los cinco hospitales municipales y desde el domingo atenderán 14 horas del día.

La campaña cuenta con el apoyo de las clínicas Centro de Estética de Mallasilla, La Sagrada Familia de Achumani, Alemana, Cemes, Asunción, Los Andes y 16 de Noviembre.