Fijan para el 19 enero declaración del exalcalde cruceño Percy Fernández por el caso ítems ‘fantasma’

  • ERBOL -
Fijan para el 19 enero declaración del exalcalde cruceño Percy Fernández por el caso ítems ‘fantasma’
El exalcalde cruceño Percy Fernández en un pasado acto. Foto: archivo
Para el 19 de enero fue fijada la declaración informativa del exalcalde cruceño Percy Fernández por la creación de al menos 800 ítems “fantasma” en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, informó ese viernes el fiscal Javier Cordero.

Se aguarda un informe de los investigadores asignados al caso para poder establecer si la comisión de fiscales podrá asistir al domicilio del exburgomaestre o se pueda considerar "otro medio", es decir, vía virtual, debido a la pandemia del coronavirus, para recabar su versión de la denuncia donde se encuentra en calidad de investigado.



“Importante es que en este acto procesal estén obviamente los señores de la comisión de fiscales y los investigadores de la FELCC como también personal del IDIF con el fin de poder resguardar la salud y el derecho fundamental o demente que la asiste a todo investigado”, sostuvo.

En pasados días, la defensa y familia de Fernández solicitaron que se pueda suspender el proceso en contra tomando en cuenta la edad de 82 años que tiene, además de su estado de salud, físico y mental.

Sin embargo, Cordero dijo que ese requerimiento corresponde a “otro ámbito procesal” por lo que ratificó la emisión de la citación de la exautoridad para el 19 de enero.

Dentro de este mismo caso, la exalcaldesa Angélica Sosa guarda detención preventiva en el penal de Palmasola por el lapso de cuatro meses, además de otros exfuncionarios de la comuna cruceña.

Publicita en Páginas Amarillas