Postergan el juicio contra Arturo Murillo en EEUU hasta el 23 de mayo

  • ERBOL -
Postergan el juicio contra Arturo Murillo en EEUU hasta el 23 de mayo
La audiencia de juicio contra Arturo Murillo en Estados Unidos, acusado de lavado de dinero proveniente de soborno, se postergó para el 23 de mayo de este 2022, informó el procurador Wilfredo Chávez.

Según explicó Chávez, Murillo solicitó la postergación y el pedido fue acompañados por la Fiscalía de EEUU, con lo cual se aplazó la fecha por 120 días.



En diciembre de 2021 Murillo ya se declaró no culpable en este caso, por lo cual debe ser sometido a juicio con jurado para definir si es condenado.

El Procurador señaló que el exministro de Gobierno tiene aún hasta el 2 de mayo para declararse culpable y evitar así un juicio con jurados.

Señaló que el proceso se está realizando en un plazo “razonable” y que se debe respetar el procedimiento del Estado de Florida de EEUU.

Respecto a los otros cuatro implicados, quienes ya se declararon culpables, se tenía previsto que su audiencia sea el 25 de febrero, sin embargo, como su situación está sujeta a la de Murillo, se espera que también sea postergada, indicó Chávez.

Publicita en Páginas Amarillas


Murillo y los otros cuatro implicados fueron detenidos en EEUU en mayo del año pasado. Se les acusa de formar parte de un esquema que realizó la adquisición de gases lacrimógenos con sobreprecio para el Estado boliviano y mover el dinero a través de trasferencias.

El exministro actualmente se mantiene encarcelado, porque no pagó la fianza que se le impuso, agregó el Procurador.