Revilla asegura ‘transparencia’ en la adquisición de buses PumaKatari y desvirtúa audios en su contra

  • ERBOL -
Revilla asegura ‘transparencia’ en la adquisición de buses PumaKatari y desvirtúa audios en su contra
Un bus PumaKatari recorre el centro de la ciudad. Foto: archivo
El exalcalde de La Paz, Luis Revilla, aseguró que el proceso de adquisición de los buses PumaKatari fue “transparente”, ante la denuncia de presunto sobreprecio, y desvirtuó un audio donde sugirió declarar desierta la licitación para comprarlos de forma directa.

El exburgomaestre se presentó este jueves en la Fiscalía para presentar un memorial donde pide ser convocado a declarar por la denuncia interpuesta en su contra por el expresidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Jesús Vera.



“El PumaKatari ha sido producto de una licitación pública se ha adjudicado a la empresa con el precio más bajo de todas las que se han presentado de manera absolutamente transparente, así que no puede haber sobreprecio ni nada lo que se ha dicho”, sostuvo.

El caso en cuestión es por la adquisición de 61 buses ediles que, presuntamente, generó un daño económico a la Alcaldía paceña y un sobreprecio de Bs 26 millones.

Respecto a un audio filtrado donde se escucha al exalcalde paceño y al exasesor municipal Gustavo Bejarano “planificar” la adjudicación directa de los buses Pumakatari, mediante la empresa Dicsa, Revilla aseguró que ese material se encuentra “manipulado” y que no tiene ningún valor legal.

“(Ese audio) está manipulado, está claramente cortado, editado, además, legalmente, no tiene ningún tipo de valor legal”, remarcó.

Publicita en Páginas Amarillas


Aseguró además que todos los escenarios fueron analizados en su momento y recordó que un informe de 2016 de Viceministerio de Transparencia estableció que no existió “ninguna ilegalidad” en el proceso de licitación.