Agenda legislativa 2022 priorizará la reconstrucción de la economía, la lucha contra la pandemia y la educación

  • ABI -
Agenda legislativa 2022 priorizará la reconstrucción de la economía, la lucha contra la pandemia y la educación
El presidente de la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Diputados, Omar Yujra, informó este jueves que tras, la reunión sostenida el miércoles entre las presidencias de esta instancia legislativa y de las comisiones, se determinó que la agenda legislativa 2022 priorizará la reconstrucción económica, la lucha contra la pandemia y el tema educativo.

“Hemos establecido el tema de la agenda legislativa, la coordinación que debemos tener para los proyectos de ley que vienen en la gestión. Dentro de los pilares que hemos encontrado, están la reactivación y la reconstrucción de la economía; desde luego, está esto como un puntal, la lucha contra la pandemia y luego, también, el tema educativo”, ratificó.



Dijo que al igual que en 2021 el tema económico es fundamental en la agenda legislativa, por lo que se proyectarán normativas para el área productiva y para que Bolivia se encamine a consolidar la industrialización con sustitución de importaciones.

“Tenemos proyectos de ley que están relacionados con tema de financiamiento, proyectos de ley que va a estar relacionados con las modificaciones al Presupuesto General del Estado, para continuar incrementando la inversión, varios aspectos que van a seguir apuntalando el tema de la demanda interna, la inversión pública y, desde luego, los proyectos productivos que necesita el país ahora y en adelante para encaminarnos hacia una industrialización con sustitución de la importación”, adelantó.

Recordó que en la pasada gestión el 60% de los proyectos de ley tuvieron como origen la comisión que preside.

“El 60 por ciento de los proyectos de ley que han sido tratados en la Cámara de Diputados han sido demandas de la Comisión de Planificación, eso es un aspecto importante y desde luego dentro de esto tenemos elementos que han sido vitales como el PDES, el PGE, reintegro del impuesto al valor agregado, el impuesto a las grandes fortunas, financiamientos que hemos traído para el tema de inversión pública, en fin muchos aspectos que han sido positivos”, mencionó.

Publicita en Páginas Amarillas