Las clases en el área urbana comenzarán de manera virtual debido a la alta cantidad de contagios

  • ERBOL -
Las clases en el área urbana comenzarán de manera virtual debido a la alta cantidad de contagios
Escolares pasan clases en un colegio. Foto: archivo
Las labores escolares en el área urbana del país comenzarán de manera virtual este 1 de febrero debido a la alta cantidad de contagios por coronavirus que se reportaron en las últimas semanas, informó este jueves el ministro de Educación, Édgar Pary.

“Hoy tenemos una polarización en tema de contagios, cuando hay el tema de contagios estoy ratificando que vamos a empezar de manera virtual. En contextos urbanos tiene que ser de manera virtual", sostuvo en rueda de prensa.



Con relación al área rural y zonas alejadas, las clases podrían comenzar de manera semipresencial o presencial, sin embargo, todo dependerá de los reportes epidemiológicos que se emitan posteriormente.

Desde hace pasadas semanas, los contagios se incrementaron de manera acelerada llegando incluso superar la barrera de los 10.000 casos diarios. De hecho, este miércoles se rompió el récord llegando a contabilizarse 14.063 positivos.

Los departamentos más golpeados por la pandemia son Santa Cruz, Cochabamba y Tarija.

“El objetivo de nuestro Gobierno es empezar las clases presenciales, pero hay que pensar primero en la salud, por eso, precisamente estamos trabajando”, sostuvo e instó a la vacunación contra el coronavirus.

Publicita en Páginas Amarillas


Respecto a las inscripciones escolares, Pary informó que comenzarán el 17 de enero de manera progresiva y con estrictas medidas de bioseguridad con el objetivo de evitar aglomeraciones y posibles contagios.

El proceso será únicamente para la primera sección del nivel inicial, del nivel primario y del nivel secundario, sujeto a cronograma. Esta labor será coordinada con las direcciones departamentales de educación.