Presidente desea pronta recuperación del vicepresidente Choquehuanca y ministros que dieron positivo a COVID-19

  • ABI -
Presidente desea pronta recuperación del vicepresidente Choquehuanca y ministros que dieron positivo a COVID-19
El presidente Luis Arce deseó este miércoles la pronta recuperación del vicepresidente David Choquehuanca; los ministros de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta; de Gobierno, Eduardo Del Castillo; de Defensa, Edmundo Novillo; de Planificación del Desarrollo, Gabriela Mendoza; de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima, y de Educación, Édgar Pary, quienes fueron diagnosticados positivos a COVID-19.

“Deseamos una pronta recuperación a nuestro jilata David Choquehuanca y a las y los ministros que dieron positivo al #COVID19. Felizmente todos vacunados y estables, continúan con sus funciones de trabajo a distancia, cumpliendo con el aislamiento. ¡Mucha fuerza hermanos (sic)!”, indicó.



El Ministerio de la Presidencia informó el martes que las autoridades gubernamentales que se encuentran en recuperación están estables y cumplen un protocolo de aislamiento. Desempeñan sus funciones mediante teletrabajo o trabajo a distancia.

Bolivia se encuentra en la cuarta ola de contagios. El reporte epidemiológico 667 del Ministerio de salud y Deportes del martes da cuenta que 3.224 pacientes se recuperaron de COVID-19 y fueron dados de alta. Durante esa jornada se realizaron 23.399 pruebas, 11.213 dieron resultado positivo y 12.186 fueron descartadas.

El Gobierno informó que hasta la víspera se aplicaron 10.787.204 dosis de las vacunas Sputnik V, AstraZeneca, Sinopharm, Pfizer y Janssen en todo el territorio nacional a los diferentes grupos etarios.