COVID-19: Servicio “Tu médico en línea” atiende 1.400 llamadas por día

  • ABI -
COVID-19: Servicio “Tu médico en línea” atiende 1.400 llamadas por día
El Ministerio de Salud y Deportes cuenta con el servicio “Tu médico en línea” que atiende de manera gratuita a través del número 800101104 más de 1.400 llamadas por día, de las cuales unas 120 se confirman como casos de COVID-19. Este servicio hace el seguimiento de cada paciente. La información la dio este miércoles el responsable del programa nacional “Telesalud”, Camilo Lima.

“El médico en línea recibe 1.400 llamadas, de las cuales se puede identificar diariamente entre 120 a 150 pacientes sospechosos, a quienes se realiza un seguimiento continuo de siete a 14 días. Qué importante es que un médico te llame a tu domicilio para preguntarte cómo has estado”, informó Lima a la Agencia Boliviana de Información (ABI).



Explicó que el ministerio, a través de la línea gratuita 800101104, tiene a disposición de la población el servicio en línea para evitar la saturación de los hospitales y centros de salud en esta cuarta ola de la pandemia.

La línea gratuita está disponible las 24 horas del día y tiene el objetivo de atender a la población que cree tener COVID-19 y no puede acceder a un centro médico.

Lima indicó que se tiene disponible a 340 médicos en todo el territorio nacional para atender a la población y, de manera simultánea, se puede realizar 50 atenciones, además al momento se cuenta con 10 operadores y se prevé incrementar en esta jornada a 30, dependiendo de la demanda hasta 50 operadores para atender a la población.

“Invitar a la población a llamar a ‘Tu médico en línea’ gratuita 800101104; ahora, desde la comunidad de tu casa puedes acceder a un médico y el sistema de salud está preparado para brindar ese servicio eficiente, desde cualquier punto del país”, aseguró.

Publicita en Páginas Amarillas