Exconcejal Mendoza: Exdiputado Andrés Gallardo tenía una lista de trabajadores en la alcaldía de Santa Cruz

  • ABI -
Exconcejal Mendoza: Exdiputado Andrés Gallardo tenía una lista de trabajadores en la alcaldía de Santa Cruz
El exconcejal del municipio de Santa Cruz del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juan José Mendoza, denunció este miércoles que el exdiputado de la alianza Unidad Demócrata (UD), Andrés Gallardo, tenía una lista de trabajadores en la alcaldía de Santa Cruz que no asistían a sus fuentes laborales.

“El exdiputado Andrés Gallardo, por ejemplo, que en una ocasión recuerdo que llegué a pedir que se retire del Concejo Municipal, porque el más parecía concejal que diputado y tenía una lista inmensa de trabajadores que no iban a trabajar, que simplemente se dedicaban a hacer campaña para la agrupación ciudadana Santa Cruz para Todos”, señaló.



Dijo que esta y otras irregularidades fueron denunciadas ante las instancias competentes, pero que las mismas fueron rechazadas.

“Lo hemos denunciado, hemos metido nuestras peticiones de informe, no había una sola sesión en la que yo participaba, donde hacía mis reclamos y hacía mis peticiones por escrito; pero, jamás fueron respondidos, no nos hacían caso, tengo tres denuncias ante la Fiscalía por uso indebido de bienes del Estado, por personas que gozaban de un salario y no trabajaban”, indicó.

Recordó que una de las denuncias realizadas estaba relacionada a la creación de una secretaría para un bailarín del programa Calle 7.

“Lo propio pasó con la creación fantasma que le dieron al exbailarín de Calle 7, al que le llamaban José, que le crearon una secretaría para él y muchas otras cosas, hay que investigarlo”, manifestó.

Publicita en Páginas Amarillas


Similar situación sucedió con una cantante cruceña, quien figuraba con un ítem en la alcaldía cruceña, por solo cantarle una vez por semana al alcalde Percy Fernández, denunció.

“He denunciado ante la Fiscalía también, recordemos el caso de Camila Soruco que venía y bailaba en las retretas, cantaba para el alcalde Percy Fernandez y que poco después mi persona denunció que ella gozaba de un sueldo en la alcaldía, solamente por presentarse una hora los jueves a cantarle al alcalde Percy Fernández”, manifestó.

Mendoza fue citado por el Ministerio Público para que brinde sus declaraciones en calidad de testigo este miércoles a las 14.30, dentro del caso de los 800 ítems fantasmas.

Pidió que se convoque también al exdiputado Gallardo y otras personas que hasta la fecha ni siquiera fueron mencionadas dentro del proceso.

Los Parrales