Defensa del Consumidor pedirá informe a Alcalde de Cochabamba sobre pruebas de antigeno nasal caducas

  • ABI -
Defensa del Consumidor pedirá informe a Alcalde de Cochabamba sobre pruebas de antigeno nasal caducas
El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y el Consumidor, Jorge Silva, informó este martes que pedirá un informe al alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, por la denuncia en contra de su secretario de Salud, Anibal Cruz, por el envío al Concejo Municipal de un lote de pruebas de antígeno nasal con fechas de vencimiento adulteradas y cubiertas con un QR falso.

“Vamos a solicitar mañana, inmediatamente, un informe al Alcalde respecto a esta denuncia”, aseveró, en una entrevista en el programa “Primer plano” de Bolivia Tv.



La autoridad estatal dijo que si se comprueba la veracidad de lo denunciado, se presentará una denuncia penal ante el Ministerio Público.

Aseveró que el hecho es preocupante porque se llegó a usar la pruebas de antígeno nasal entre los concejales y posiblemente pasó algo similar con la población.

“Habría que ver ahí a cuanta cantidad de gente se ha hecho la prueba con esta prueba pasada y cuales podrían ser las consecuencias de este hecho que nos llama profundamente la atención, como se maneja de manera tan irresponsable el tema de salud por parte de algunas autoridades que más están en el tema político antes que ver la salud de su propia población”, agregó.

El concejal por el Movimiento Al Socialismo, Joel Flores, hizo la denuncia en esta jornada y explicó que el uso de las pruebas de antígeno nasal con fechas de vencimiento.

Publicita en Páginas Amarillas