Rehabilitan el campus de la Feria Internacional de Cochabamba para vacunación masiva anticovid

  • ABI -
Rehabilitan el campus de la Feria Internacional de Cochabamba para vacunación masiva anticovid
El campus de la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol) fue rehabilitado como centro de vacunación masiva regional contra el COVID-19, informó este martes el presidente de la fundación que administra ese predio, Antonio Torrico.

“Como Feicobol nos sumamos al esfuerzo conjunto de las autoridades para contener la propagación de la COVID-19 y reiteramos nuestro compromiso de trabajo por Cochabamba, la salud y la reactivación económica. Estamos en emergencia, cuidémonos, usemos el barbijo y respetemos las normas de bioseguridad”, dijo, citado en un boletín institucional.



La atención se realizará de lunes a viernes, desde de las 8.00 horas.

Torrico explicó que el campus servirá, además, para la realización de pruebas de antígeno nasal que permiten la detección rápida del coronavirus.

“Se espera que se puedan aplicar más de 10.000 pruebas de antígeno nasal gratuitas y dosis de vacuna de forma gradual, en los próximos días”, agregó.

Según Torrico, el campus de la Feicobol fue acondicionado con para asegurar el distanciamiento social, por lo que cuenta con dos puertas independientes de ingreso, una hacia un ambiente para la vacunación y la otra para un área destinada a la toma de muestras.

Publicita en Páginas Amarillas


Detalló que el Pabellón Bicentenario fue habilitado para el registro y posterior inmunización de las personas y se puede ingresar a él por la puerta 11 del predio, que se halla colindante a la Plaza de Comidas.

Agregó que por la puerta 1 se realiza el ingreso hacia el área de las pruebas de antígeno nasal.

“Tenemos a todo nuestro personal técnico y administrativo a disposición de la ciudadanía. Hemos realizado el montaje de panelería en cubículos adecuados óptimamente para la vacunación y el registro de visitantes, precautelando el distanciamiento social. Aseguramos los servicios básicos como agua, energía eléctrica y otros y también facilitamos dos baterías de baños que están permanentemente siendo desinfectadas”, añadió.

La habilitación del campus de la Feicobol se efectuó como resultado de que pasó una inspección realizada el miércoles pasado por autoridades departamentales y municipales para garantizar la fluidez en la vacunación y la toma de pruebas antígenos nasales.

Los Parrales