El TSE tiene previsto analizar este mes demanda por pérdida de personería jurídica del MAS

  • ERBOL -
El TSE tiene previsto analizar este mes demanda por pérdida de personería jurídica del MAS
Vocales del TSE en una pasado encuentro con los medios. Foto: ERBOL - archivo
La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) tiene previsto analizar este mes las demandas por la pérdida de personería jurídica del Movimiento Al Socialismo (MAS), informó este lunes el vocal del ente electoral, Francisco Vargas.

“El TSE, a través de su Sala Plena, analizará los diferentes recursos, las diferentes demandas que existen para emitir la resolución correspondiente. En el caso específico, se tiene previsto que para el mes de enero se pueda analizar esta demanda que a sido interpuesta contra la organización política el MAS IPSP”, sostuvo consultado por los medios.



Según la Disposición Adicional de la Ley 1315 de 2020, “Todas las organizaciones políticas deberán adecuar sus Estatutos a las disposiciones de la presente Ley, hasta el 31 de diciembre de 2021. Una vez que se adecúen los Estatutos se aplicarán las sanciones establecidas por el Artículo 58 de la presente Ley.”

Fue precisamente que bajo el amparo de esa disposición, aprobado en la administración de Jeanine Añez, quedaron pendientes las denuncias contra el MAS hasta este año.

La exvocal del TSE Rosario Baptista denunció que había una serie de demandas relacionadas con racismo y discriminación que no fueron tratadas por la Sala Plena. Con relación al caso del MAS, dijo que “habían suficientes” motivos para que cancelarla personería jurídica del partido en función de Gobierno.

Vargas evitó precisar la fecha de la reunión de la Sala Plena, debido a que es una atribución del presidente del TSE, Óscar Hassenteufel.

Publicita en Páginas Amarillas