Defensa Civil reporta más de 30.000 familias afectadas y damnificadas por inundaciones y lluvias en el país

  • ERBOL -
Defensa Civil reporta más de 30.000 familias afectadas y damnificadas por inundaciones y lluvias en el país
Cultivos afectados por las lluvias en Cochabamba. Foto: Viceministerio de Defensa Civil
Las lluvias e inundaciones en diferentes partes del país ocasionaron hasta el momento 30.704 familias afectadas y damnificadas en ocho departamentos del país, informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

En total, son 86 los municipios afectados, de los cuales 23 se encuentran en Cochabamba, 20 en Santa Cruz y 16 en La Paz y el resto en otras regiones, detalló la autoridad en entrevista con La Tarde en Directo de Radio ERBOL.



“En total tenemos 30.704 familias entre afectadas y damnificadas, de estas 30.000, 5.940 son familias damnificadas, tenemos 92 viviendas completamente destruidas y tenemos 16 personas fallecidas por distintos tipo de acciones”, informó.

Los recientes reportes por temporada de lluvias señalan que hasta el momento hay nueve personas desaparecidas en distintos departamentos.

A todas las familias damnificadas se le entregó distintos tipos de ayuda, como alimento, carpas, vituallas, posteriormente vendrá el periodo de reconstrucción de las viviendas que afectadas en coordinación con la Agencia Estatal de Vivienda (Aevivienda).

El Consejo Nacional de reducción de Riesgos y atención de Desastres (Conarade) prevé reunirse en estos días para que se pueda aprobar el presupuesto de esta gestión para la atención de desastres por efecto de las lluvias e inundaciones.

Publicita en Páginas Amarillas