Ministra dice que la recomendación es no realizar los carnavales, pero deja decisión a gobernaciones y municipios

  • ERBOL -
Ministra dice que la recomendación es no realizar los carnavales, pero deja decisión a gobernaciones y municipios
Foto de archivo.
La ministra de Culturas, Sabina Orellana, afirmó este lunes que la recomendación es suspender los carnavales por el incremento de casos Covid-19 que se ha registrado en el país, sin embargo, indicó que esa decisión dependerá de las gobernaciones y municipios respectivos.

“La recomendación sería no realizar los carnavales, porque van subiendo las cifras y eso asusta, En cada departamento las cifras van aumentando”, dijo Orellana.



Bolivia registró récords de casos Covid-19 en la primera semana de enero y se confirmó la presencia de la variante Omicron, la cual tiene un mayor potencial de contagios.

La ministra Orellana recalcó que la decisión para realizar o no los carnavales, dependen de las gobernaciones y municipios, mientras que el nivel central respetará esas determinaciones.

“Vamos a respetar la autonomía de cada departamento, de cada municipio, si dicen ‘no realizar’, nosotros vamos a respetar, si dicen ‘realizar’, también, pero hay que ver la cifras que van aumentando”, afirmó la Ministra.

Orellana dijo que si es convocada a reuniones, expresará su opinión, pero insistió que cada municipio y gobernación debe decidir.

Publicita en Páginas Amarillas


Reflexionó también que la responsabilidad en el cuidado no sólo es del Estado, sino de cada ciudadano que debe cumplir los protocolos de bioseguridad, el uso de alcohol y el barbijo.