Presidencia y comisiones de Diputados se reunirán para definir agenda legislativa

  • ABI -
Presidencia y comisiones de Diputados se reunirán para definir agenda legislativa
El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, informó este lunes que sostendrá una reunión con las comisiones legislativas para priorizar el tratamiento de proyectos de ley y definir la agenda legislativa correspondiente a esta gestión.

“Estamos viendo la posibilidad de reunirnos con todos los presidentes de las diferentes comisiones para poder establecer cuántos proyectos de ley se tienen en las diferentes comisiones y cuáles van a ser de prioridad para poder ya agendar en la sesión plenaria”, adelantó.



Dijo que previamente cada comisión sostendrá reuniones internas para desarrollar el análisis de qué proyectos de ley se encuentran en tratamiento en cada instancia legislativa.

“Estamos iniciando el trabajo legislativo, los diputados y diputadas se están constituyendo ya en la sede de gobierno, mañana tendremos reuniones ya establecidas, ya las diferentes comisiones y comités están haciendo una convocatoria como corresponde para tratar los diferentes proyectos de ley que han sido repuestos y algunos que han sido presentados”, complementó.

Por su parte, el jefe de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Diputados, Gualberto Arispe, sostuvo que la reunión servirá además para conocer con qué tipo de documentación cuenta cada comisión legislativa.

“Esta semana vamos a sostener una reunión con nuestro presidente de la Cámara de Diputados para averiguar qué documentación, qué proyectos de ley, iniciativas ciudadanas, iniciativas legislativas han ingresado a las diferentes comisiones para priorizar de esta manera para su tratamiento en las diferentes comisiones y, por supuesto, para tratarlos en la Cámara de Diputados”, apuntó.

Publicita en Páginas Amarillas