Inician acercamientos para conformar Comisión Mixta que investigará caso “ítems fantasmas”

  • ABI -
Inician acercamientos para conformar Comisión Mixta que investigará caso “ítems fantasmas”
“En esta semana estamos trabajando ese tema, con acercamientos con las diferentes bancadas de las tres fuerzas políticas para ya establecer esta comisión”, informó este lunes el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, respecto a la conformación de la comisión mixta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), que desarrollará el seguimiento al caso “ítems fantasmas”.

La conformación de la comisión mixta había sido establecida como una de las primeras tareas al retorno del receso legislativo, en ese sentido, la autoridad ratificó que se convocará a los jefes de las bancadas políticas con representación parlamentaria para este cometido.



“Estamos con los acercamientos con las diferentes bancadas nacionales y, en función a eso, ya estableceremos los acuerdos, para poder conformar esta comisión mixta, que tiene que ver con los ‘ítems fantasmas’ y seguramente otros temas de corrupción”, adelantó.

Por su parte, el diputado Sandro Ramírez (MAS) dijo que la conformación de la comisión es de prioridad del Órgano Legislativo, porque no se pueden dejar impunes estos casos de corrupción.

“Una de las prioridades de la Asamblea Legislativa es la conformación de una comisión mixta para investigar los hechos de corrupción en el municipio de Santa Cruz, es un tema que debemos investigar y no podemos dejar que se intente distraer con otros temas”, indicó.

En el proceso de investigación, testigos protegidos por la Fiscalía señalaron a los diputados de Creemos, José Carlos Gutiérrez, Carlos Arríen y a Heidy Muñoz, de haber sido el nexo para reclutar a personas para que firmen los contratos fantasmas, y de esta forma disponer de recursos para sostener sus campañas políticas de la alianza entre Angélica Sosa a la Alcaldía y candidatos a diputados de Luis Fernando Camacho.

Publicita en Páginas Amarillas