Revilla no declara ante la Fiscalía y Vera anuncia más pruebas sobre el presunto sobreprecio de buses PumaKatari

  • ABI -
Revilla no declara ante la Fiscalía y Vera anuncia más pruebas sobre el presunto sobreprecio de buses PumaKatari
El exdirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, Jesús Vera, indicó este lunes que tras la inasistencia del exalcalde paceño, Luis Revilla, a declarar ante el Ministerio Público por el presunto sobreprecio en la compra de buses PumaKatari, solicitarán su aprehensión y presentarán más pruebas.

“Esta es una clara muestra de entorpecer el proceso de investigación y dilatar las indagaciones, lo que estamos buscando es justicia para La Paz, porque estamos cansados de estos alcaldes corruptos (…) Nosotros vamos a pedir al fiscal que se emita los mandamientos de aprehensión”, indicó Vera antes de ingresar al Ministerio Público.



Dijo que se evaluará y en caso de no justificar la inasistencia solicitarán la aprehensión del exburgomaestre para que presente su defensa y explique el presunto desvío de recursos económicos.

Adelantó que mañana presentará un video como evidencia de que Revilla y su equipo “direccionaban los contratos de licitación” para beneficiar de terceros. Aseveró que se presentó ante el Ministerio Público un audio, donde se escucha como se “direccionan los contratos”.

“Vamos a seguir aportando elementos de pruebas. El día de mañana, martes, vamos a presentar ante los medios de comunicación un video-audio, vamos a demostrar cómo el alcalde ha manipulado los contratos de licitación a favor de empresas privadas”, adelantó.

El exalcalde Luis Revilla no asistió a la citación que emitió la Fiscalía. La institución informó que el viernes presentaron un memorial solicitando suspensión y nueva fecha para la declaración, argumentando el incremento de los casos de COVID-19.

Publicita en Páginas Amarillas


Revilla está implicado en la adquisición de 61 buses PumaKatari, repuestos y televisores plasma que generó un daño económico a la alcaldía paceña. Se presume que existe un sobreprecio de Bs 26 millones, por lo que el Ministerio Público investiga los procesos de contratación, adjudicación y recepción de los buses desde la gestión 2012 hasta el 2020.

El exburgomaestre está en la ciudad de Santa Cruz y tiene una orden de alerta migratoria en el marco de las investigaciones que se siguen por el delito de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes.