Alcaldía paceña convoca e médicos, enfermeras y voluntarios para vacunación casa por casa

  • ERBOL -
Alcaldía paceña convoca e médicos, enfermeras y voluntarios para vacunación casa por casa
Foto ilustrativa / GAMLP
La Alcaldía de La Paz informó que este lunes empezó el reclutamiento de profesionales sanitarios, entre médicos y enfermeras, además de voluntarios y estudiantes de medicina de universidades públicas y privadas para el inicio de la “Cruzada por la vida”, que se propone vacunar barrio por barrio y casa por casa.

“Son brigadas que van a vacunar casa por casa; hoy comenzamos con el reclutamiento de profesionales mediante la publicación de un arte que ya es difundido en redes sociales a través de un código QR y un link donde los profesionales y voluntarios van a poder ingresar y registrarse”, informó la secretaria municipal de Salud, Cecilia Vargas.



Explicó que los candidatos profesionales y voluntarios pueden acceder a la convocatoria a través del código QR, que fue publicada en redes sociales, en los que los candidatos encontrarán las condiciones de contratación y el servicio sanitario que se demanda para la campaña masiva de vacunación para contener la Covid-19.

Vargas explicó que hay dos grupos de reclutamiento, uno para profesionales y otro para voluntarios. En el primer caso tienen que ser médicos, enfermeras y auxiliares de enfermería. “En el caso de los profesionales que sí van a ser contratados, durante un mes, para la ‘Cruzada por la vida’, el mínimo requisito es el título profesional en provisión nacional”, dijo.

El segundo grupo lo integran voluntarios, estudiantes de medicina o enfermería de casas superiores de estudio. “Este es un grupo de voluntarios, en este caso participarán estudiantes de las áreas de salud, medicina, enfermería, odontología; son personas que no van a cobrar y que no tienen título”, precisó.

El propósito de vacunar casa por casa es para contener el avance de la Covid-19 y ante la presencia de la variable Ómicron en territorio paceño y, por ello, el alcalde Iván Arias solicitó a la Gobernación de La Paz realizar una reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) para este martes 11 de enero de 2021.

Publicita en Páginas Amarillas


´(Con información del GAMLP)