COVID-19: Letalidad en Bolivia disminuye a 0,6%, el índice más bajo en la historia de la pandemia

  • ABI -
COVID-19: Letalidad en Bolivia disminuye a 0,6%, el índice más bajo en la historia de la pandemia
El ministro de Salud y Deportes, Jeyzon Auza, informó este domingo que el último reporte epidemiológico dio a conocer que en Bolivia el índice de letalidad del COVID-19 disminuyó de 0,8% a 0,6%, el más bajo en toda la historia de la pandemia.

Destacó que durante la última semana epidemiológica que culminó el sábado se logró bajar más la tasa de letalidad, pese a que existe un aumento histórico de casos en todo el país.



“Tener en esta última semana epidemiológica 56.228 casos y haber bajado nuestra tasa de letalidad al 0,6% es un dato esperanzador”, dijo la autoridad gubernamental en entrevista con Bolivia TV.

El lunes anterior, el Gobierno informó que en la primera ola la tasa de letalidad era del 6,2%; en la segunda ola, del 2,7%; en la tercera ola, 2,7% y, ahora, en la cuarta ola hasta antes del sábado era del 0,8%.

Ante esa situación, el Gobierno intensificó la campaña nacional de inmunización con el objetivo de reducir las consecuencias de la pandemia.

“Vamos a continuar con este proceso de inmunización, porque es la única respuesta para poder contener de manera efectiva la pandemia”, explicó.

Publicita en Páginas Amarillas


Según el reporte N° 664 del Ministerio de Salud y Deportes, la cifra de contagios de COVID-19 en el país fue de 7.823 casos el sábado; mientras que los pacientes recuperados de la enfermedad fueron 4.733.

Hasta el sábado, sumaron 10.572.568 las dosis de vacunas contra el COVID-19 aplicadas en Bolivia, de las cuales 934.861 fueron dirigidas a adolescentes de entre 12 y 17 años, y 377.057 a niños de entre cinco y 11 años.