Uyuni: Aterrizaje de emergencia de una avioneta deja cuatro personas heridas

  • ERBOL -
Uyuni: Aterrizaje de emergencia de una avioneta deja cuatro personas heridas
Avioneta protagoniza aterrizaje forzoso en Uyuni. Foto/captura video Radio Uno-Uyuni
Una avioneta privada protagonizó un aterrizaje forzoso en las afueras de la ciudad de Uyuni, llevando a cuatro personas a bordo, informó el comandante local de la Policía Boliviana.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGCA), a través de un comunicado, informó posteriormente que la aeronave Cessna C-402 despegó del aeropuerto La Joya Andina de Uyuni rumbo al aeropuerto El Trompillo a horas 9:42 y a los siete minutos aproximadamente el piloto solicitó retornar por mantenimiento (posible falla en uno de los motores) y posteriormente realizó un aterrizado de emergencia en las cercanías del aeropuerto de Uyuni.



Indican que los pilotos y dos pasajeros resultaron heridos y fueron trasladados inmediatamente al Hospital Eduardo Pérez de Uyuni. La Unidad de Investigación y Prevención de Accidentes e Incidentes (AIG) inició un proceso de investigación para investigar la causa probable del accidente mencionado, dice el comunicado difundido este domingo.

Imagenes Noticias

Según datos preliminares de la Policía de Uyuni la avioneta con matrícula CP-2807 que posiblemente pertenezca a una empresa llamada Guzmán Aeroflight con sede en la ciudad de Santa Cruz.

La avioneta sufrió varios daños materiales y se encuentra en las cercanías del aeropuerto, mientras la Policía Boliviana y efectivos de las Fuerzas Armadas instalaron un dispositivo de seguridad.

Publicita en Páginas Amarillas