Caso ítems fantasmas: FELCC arresta María Isabel hermana de Antonio Parada Vaca

  • ABI -
Caso ítems fantasmas: FELCC arresta María Isabel hermana de Antonio Parada Vaca
La mañana de este martes, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz arrestó a María Isabel, hermana de Antonio Parada Vaca, principal implicado en caso de los 800 ítems fantasmas en la alcaldía cruceña.

Según un reporte de la Red Uno, tras los operativos realizados por los efectivos policiales, en coordinación con los fiscales asignados al caso, lograron dar con el paradero de la hermana y la trasladaron hasta dependencias policiales para que rinda una declaración informativa sobre el caso de presunta corrupción.



Se reportó que durante los allanamientos realizados se logró secuestrar documentación relacionada a transferencias de dos inmuebles que han sido “realizadas el mismo día”.

Este presunto hecho de corrupción fue denunciado el 30 de noviembre por la ejecutiva de la Gobernación de Santa Cruz, Valeria Rodríguez, quien acusó a su exesposo Antonio Parada, exdirector de Recursos Humanos de la alcaldía cruceña, por el cobro de 800 ítems fantasmas durante varios años.

La Fiscalía General del Estado conformó el 3 de diciembre una comisión especial para supervisar y realizar un relevamiento de la información correspondiente al caso de los ítems fantasmas en la alcaldía cruceña.

El lunes 6 de diciembre, se emitió dos órdenes de aprehensión en contra de los hermanos Parada Vaca, el principal implicado se declaró en clandestinidad.

Publicita en Páginas Amarillas