Extrabajadores de la extinta Aasana pasan a Naabol tras consenso con el Gobierno

  • ABI -
Extrabajadores de la extinta Aasana pasan a Naabol tras consenso con el Gobierno
El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, informó este miércoles que extrabajadores de la extinta Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) pasan a la entidad Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol), tras un consenso, para garantizar las operaciones en los aeropuertos del país.

“(Con) los hermanos trabajadores de la ex Aasana, principalmente los técnicos, los que controlan la aeronavegación civil, hemos podido cerrar el día de hoy con ellos (…). Estamos emitiendo ya los memorándums, pero para que no se atrasen, estamos haciendo actas de compromiso”, dijo.



Indicó que se cerró ese consenso, con los extrabajadores de Trinidad, Cobija, La Paz, Cochabamba y Sucre; solamente falta resolver los contratos con los exfuncionarios de Santa Cruz.

“Con esta acta de compromiso es que desde el día de hoy (miércoles) ellos van a percibir su salario. Desde el día de hoy son funcionarios de Naabol, ese es el acta de compromiso”, reiteró la autoridad.

Añadió que el Gobierno cumplirá con el esfuerzo de entregar Bs 182 millones para el pago de finiquitos, sueldos, horas extras, bonos de antigüedad y refrigerio de los extrabajadores de la extinta Aasana.

“No vamos a violar ningún derecho de los hermanos trabajadores de la ex Aasana”, remarcó.

Publicita en Páginas Amarillas


En ese marco, informó que ningún aeropuerto paró actividades esta jornada, a excepción de la terminal aérea de Trinidad, que tuvo problemas por efectos climáticos, en el transcurso de la mañana.

“Es el único departamento en el que hemos tenido dos vuelos en demora, en primera instancia por el tema climatológico en la mañana y en segunda instancia porque algunos trabajadores administrativos raptaron a los hermanos técnicos que controlan las torres”, indicó.