Alcaldías y Gobierno apuntan a reforzar la campaña de vacunación anticovid

  • ABI -
Alcaldías y Gobierno apuntan a reforzar la campaña de vacunación anticovid
Una de las mesas de trabajo conformada entre representantes de los municipios de las ciudades capitales, más El Alto, y el Gobierno, verá las mejores formas de fortalecer la vacunación contra el COVID-19 con el aporte edil, dijo este miércoles el director ejecutivo de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM) Bolivia, Rodrigo Puerta.

El representante, entrevistado en el programa “Contragolpe”, de radio Patria Nueva, indicó que el encuentro realizado el lunes en la ciudad de La Paz, dejó en claro que el Plan de Desarrollo Económico y Social 2021 – 2025, no afecta en lo absoluto las autonomías y tampoco es inconstitucional.



Indicó que una de las mesas de trabajo acordadas entre los municipios y el Ejecutivo, se ocupará del tema de la salud ya que se requiere reforzar la campaña de inmunización.

“Se han planteado algunas dificultades, lo han manifestado los municipios, en cuanto a la coordinación con algunos Sedes (Servicios Departamentales de Salud) y en el tema de mejorar la cobertura de vacunación es imprescindible para poder afrontar la nueva ola”, indicó.

“Los gobiernos municipales conocen su territorio y pueden aportar mucho más en los procesos de vacunación. Esta iniciativa, junto a otras en salud, serán objeto de esta mesa”, explicó.

Las otras mesas trabajarán en los campos de la planificación y la economía.

Publicita en Páginas Amarillas


Sobre la mesa que verá temas económicos, dijo que existe una preocupación de los municipios para mejorar sus ingresos ya que las alcaldías fueron afectadas seriamente por la caída de la inversión pública nacional durante el periodo del golpe de Estado iniciado en 2019.