Viceministro de Transporte reporta que los aeropuertos operan con normalidad en el país

  • ABI -
Viceministro de Transporte reporta que los aeropuertos operan con normalidad en el país
El viceministro de Transporte, Israel Ticona, informó este miércoles que los aeropuertos operan con normalidad en el país, como resultado del plan de contingencia, que fue activado el martes ante el anuncio de un paro desde esta jornada.

“Tenemos el reporte de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) de que, en los aeropuertos, en la mayoría de los aeropuertos, casi en todos, se está operando normalmente en este momento”, dijo en contacto con Bolivia Tv.



Explicó que ello es resultado del plan de contingencia que se activó desde las 00.00 horas del martes, ante el anuncio de trabajadores de la ahora extinta Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) de comenzar desde esta jornada un paro indefinido en los 42 aeropuertos del país.

“De acuerdo al reporte de actividades administrativas y operacionales aéreas, estamos garantizando las operaciones aéreas de todos los aeropuertos (…). El plan de contingencia que se ha activado el día de ayer funcionó, dio resultados”, remarcó.

De acuerdo con un reporte de Bolivia Tv en Santa Cruz, el Aeropuerto Internacional de Viru Viru opera sin problemas, los pasajeros de vuelos nacionales e internacionales esperan su turno para la compra de boletos, revisión de equipajes, entre otros.

“Me encuentro en la ciudad de Sucre, estoy en el Aeropuerto (Internacional) de Alcantarí y en minutos más está llegando un vuelo de Boliviana de Aviación (BoA), ya se nos ha confirmado”, añadió el Viceministro de Transporte.

Publicita en Páginas Amarillas


El Gobierno decidió suprimir la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) y crear mediante Decreto Supremo (DS) 4630 la entidad Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol).

Naabol es una institución desconcentrada pública, que a partir de este miércoles se hará cargo de la administración de todos los aeropuertos que operan en el país, de acuerdo con datos de Ticona.