Queda en suspenso la citación a Calvo en proceso por sedición mientras se resuelve un recurso legal

  • ERBOL -
Queda en suspenso la citación a Calvo en proceso por sedición mientras se resuelve un recurso legal
Foto de archivo / CPSC
La Fiscalía puso en suspenso la citación al líder cívico cruceño Rómulo Calvo, en el proceso por sedición que se desarrolla en La Paz, hasta que se resuelva un recurso de excepción de incompetencia que presentó la defensa.

“No se tiene ningún día y hora de declaración informativa, hasta que la autoridad jurisdiccional determine la excepción de incompetencia, la cual ha sido presentada el día de hoy”, dijo este martes la fiscal Nilda Calle.



Explicó que mientras no se resuelva ese recurso, el Ministerio Público está inhibido de continuar con el caso.

“Cuando el juez emita la resolución de declaratoria de competencia, vamos a tener nosotros ya la declaración informativa”, agregó.

Calvo fue convocado a declarar este martes en La Paz, por la denuncia de sedición interpuesta por el denominado Comité Impulsor del Juicio a los Golpistas, que acusa al cívico por los hechos del paro multisectorial.

La declaración fue suspendida este martes, debido a que la defensa señaló que Calvo tenía otra convocatoria en Santa Cruz.

Publicita en Páginas Amarillas


El abogado de Calvo, Jorge Valda, manifestó que la fiscal de La Paz no es competente para investigar los hechos que se desarrollaron en Santa Cruz, puesto que no corresponden a su jurisdicción.

La fiscal sostuvo que el caso está en La Paz, debido a un Decreto emitido durante el gobierno de Evo Morales, el cual establece que los delitos como de sedición deben desarrollarse en la sede de gobierno.

Valda denunció que este proceso y el hecho de que se desarrolle en La Paz es parte de una represalia por las movilizaciones que posibilitaron la abrogación de la ley 1386.