Presidente de Diputados insta a la población a vacunarse para enfrentar la cuarta ola del COVID-19

  • ABI -
Presidente de Diputados insta a la población a vacunarse para enfrentar la cuarta ola del COVID-19
El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, instó este martes a la población boliviana a acudir a los centros de vacunación para enfrentar la inminente llegada de la cuarta ola del COVID-19 a Bolivia.

“Quiero exhortar, llamar a la reflexión del pueblo boliviano, de las hermanas y hermanos que todavía no han acudido a la vacunación, acudamos a los centros de inmunización para enfrentar esta cuarta ola”, indicó.



Según datos recientes, Bolivia, en los últimos días, superó el umbral del millar de contagios diarios por COVID-19, con una mayor incidencia en los departamentos del eje central, Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.

En ese sentido, resaltó la importancia de recibir el inmunizante para que los efectos, ante un posible contagio, sean menores.

“Todas las hermanas y hermanos que tienen la vacunación pueden estar, no totalmente, pero seguros de que no les va a dar, no se van a sentir los síntomas con tanta fuerza como está viniendo, nos dicen, la cuarta ola, pero nuestras autoridades encargadas del tema salud nos indican que vamos a poder controlar, pero siempre y cuando nos ayude la población boliviana”, indicó.

Resaltó el avance del proceso de vacunación impulsado por el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Salud, que espera cubrir al total de la población vacunable en el país.

Publicita en Páginas Amarillas


“En este momento ya se ha alcanzado casi los 8 millones de vacunados, se va a seguir comprando más vacunas, se establece que podía llegar una cuarta ola y para eso tenemos que estar preparados absolutamente todos”, recalcó.