Salud entrega equipamiento e insumos por casi Bs 11 millones a Santa Cruz para combatir la cuarta ola del COVID-19

  • ABI -
Salud entrega equipamiento e insumos por casi Bs 11 millones a Santa Cruz para combatir la cuarta ola del COVID-19
El Ministerio de Salud y Deportes entregó este martes equipamiento, insumos y medicamentos a las redes de salud de los municipios del departamento de Santa Cruz con el objetivo de combatir la cuarta ola del COVID19 y proteger la salud de toda la población boliviana.

“Queremos decirle al pueblo cruceño que no descuidamos jamás esta hermosa tierra que es parte de nuestra Bolivia y por ello estamos asignando equipamiento de bioseguridad, medicamentos y equipamiento médico por casi 11 millones de bolivianos”, dijo el ministro de Salud, Jeyson Auza, en declaraciones a Bolivia Tv.



Detalló que se entrega Bs 4 millones en equipamiento y Bs 7 millones en insumos de bioseguridad, para las redes de salud de los municipios del departamento de Santa Cruz. El acto se desarrolló en la plaza del Estudiante de la ciudad cruceña, donde además se inauguró tres ferias de salud para la atención a la población que así lo necesite ante el paro injustificado que convocó el Colegio Médico de esa ciudad.

Según el Ministerio de Salud, a cada departamento se le entregará tubos de oxígeno, camillas, gradillas, monitor básico, monitor multiparamétrico, bomba de infusión volumétrica, monitor de transporte modular, central de monitoreo, gasómetro, videolaringoscopio, ventiladores, ente otros.

Además, se dotará de equipos de bioseguridad y protección personal, protectores faciales, gorros desechables, barbijos KN95, batas médicas, mascarillas faciales triple capa, y protectores faciales antiniebla.

Mediante de la Central de Abastecimiento y Suministro de Salud (CEASS), se entregará productos químicos y farmacéuticos, instrumental médico quirúrgico; asimismo, entre medicamentos se brindará Acetazolamida, Aciclovir, Amoxicilina, Carvedilol, Ciprofloxacina y otros para combatir al coronavirus.

Publicita en Páginas Amarillas


El Gobierno del presidente Luis Arce Catacora, a través del Ministerio de Salud y Deportes, inició el fin de semana la distribución millonaria en medicamentos, insumos, y equipos médicos a las gobernaciones y municipios del país para abastecer a los hospitales y centros de salud de sus regiones con el objetivo de enfrentar la cuarta ola del COVID-19.