Madre marchista y su bebé están estables tras recibir atención médica oportuna de emergencia

  • ABI -
Madre marchista y su bebé están estables tras recibir atención médica oportuna de emergencia
El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó que una madre que participaba de la Marcha por la Patria y ayer dio a luz en la ambulancia camino al hospital, se encuentra estable al igual que su bebé luego de ser socorrida oportunamente por brigadas médicas que estuvieron presentes durante todo el recorrido de la caminata de las organizaciones sociales en defensa de la democracia, que culminó con una multitudinaria concentración.

“Ha sido un parto distócico (que requiere instrumental médico), el niño nació con un peso de 2 kilos 180 gramos, con una talla de 46 centímetros. Se encuentra en observación, pero está totalmente estable, la madre de igual manera está estable, se ha hecho un tratamiento, ya que había algunos restos placentarios que llegando al centro fueron retirados”, explicó, citado en un boletín institucional.



Según datos oficiales, la mujer empezó a sentir dolores de parto y fue atendida por una brigada médica, el bebé nació en una ambulancia cuando era trasladada hacia la ciudad de La Paz.

Auza explicó que se había identificado a la señora que presentaba un cuadro de gestación, por lo que las brigadas médicas intentaron persuadirla de que deje la marcha que venía desde el municipio de Caracollo, sin embargo, se negó a abandonar la misma y pidió continuar.

Explicó que la mujer marchista tenía un proceso de 35 semanas de gestación, por lo que mientras prosiguió la caminata se le hizo un control permanente para evitar cualquier contingencia.

“La mamá y el niño serán dados de alta en unas 24 horas, sin embargo, esto está sujeto a la observación que le realizan en el centro de salud”, acotó.

Publicita en Páginas Amarillas


Los marchistas de diferentes organizaciones sociales, nombraron al niño “bebé patriótico”, constituyéndose en una anécdota más que reflejó la marcha que concentró a más de un millón de personas.