Comité Cívico pro Santa Cruz afirma que amenazas de la COB generan un clima de ‘odio, división y convulsión’

  • ERBOL -
Comité Cívico pro Santa Cruz afirma que amenazas de la COB generan un clima de ‘odio, división y convulsión’
El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, durante el acto en plaza San Francisco. Foto: captura video
El Comité Cívico pro Santa Cruz expresó este lunes su rechazo a las advertencias del secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, y afirmó que solo generan un clima de “odio, división y convulsión” en el país.

Durante la multitudinaria concentración en plaza San Francisco tras la denominada Marcha Por la Patria, el dirigente cobista lanzó la advertencia de “tomar” las fábricas, industrias de Santa Cruz, ante presuntos afanes de desestabilización en contra del Gobierno.



En un pronunciamiento, el ente cívico expresó su “más rotundo rechazo a las amenazas” a la amenazas vertidas y afirmó que Santa Cruz es un “pueblo noble, hospitalario y también valiente, que no permitirá esta afrenta contra los cruceños nacidos y no nacidos en esta tierra”.

“Las amenazas de los dirigentes del Movimiento Al Socialismo contra Santa Cruz son inadmisibles reprochables e inconstitucionales. Solo intentan generar un clima de odio, división y convulsión luego que el pueblo, de manera pacífica y en las calles durante nueve días de paro multisectorial, frenara la puesta en marcha en vigencia de la ley 1386 por ser atentatoria a los derechos humanos”, añade el documento.

Huarachi habló incluso de “trasladar” una similar movilización, como la que se organizó desde Caracollo, hasta Santa Cruz.

En la concentración de La Paz, los diferentes representantes de sectores sociales ratificaron su apoyo y respaldo al Gobierno del presidente Luis Arce y al denominado proceso de cambio, ante presuntos afanes de la oposición de generar desestabilización.

Publicita en Páginas Amarillas