Presidente agradece apoyo de la Marcha por la Patria y asume compromiso de continuar la reconstrucción del país

  • ABI -
Presidente agradece apoyo de la Marcha por la Patria y asume compromiso de continuar la reconstrucción del país
El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, agradeció este martes el masivo apoyo de la Marcha por la Patria que culminó con un cabildo en la ciudad de La Paz, luego de siete días de movilización en defensa de la democracia y el pedido de justicia.

“Agradecemos profundamente el apoyo de la multitudinaria #MarchaPorLaPatria. Nos comprometemos a seguir trabajando para reconstruir la economía y la Patria para todas y todos los bolivianos. ¡Viva nuestro Estado Plurinacional de #Bolivia! (sic)”, publicó el mandatario en su cuenta en la red social Facebook.



Desde el 8 de noviembre de 2021, día en el que Luis Arce cumplió un año en el Gobierno, sectores de oposición, sobre todo comités cívicos de Santa Cruz y Potosí, impulsaron un paro para aplicar medidas de violencia y desinformación contra el Gobierno y el pueblo boliviano. Las acciones de desestabilización duraron nueve días y dejaron un fallecido en Potosí.

En respuesta, organizaciones sociales de todo el país convocaron a la Marcha por la Patria que recorrió, desde el 23 de noviembre, un aproximado de 188 kilómetros en la siguiente ruta: Caracollo, Panduro, Lahuachaca, Patacamaya, Calamarca, Achica Arriba y La Paz. En los diferentes puntos, recibió el respaldo del pueblo sin importar el sol y la lluvia.

Después de siete días de movilización, una multitudinaria marcha, de más de un millón de personas, llegó a la ciudad de La Paz. Culminó en un cabildo de organizaciones de diferentes regiones de los nueve departamentos que demandó respeto a la democracia, al voto del pueblo que dio el 55,11% a Luis Arce y justicia para las víctimas de las masacres de 2019.