Reportan 20 heridos tras embarrancamiento de un bus de la empresa Cosmos en la carretera Cochabamba - Santa Cruz

  • ABI -
Reportan 20 heridos tras embarrancamiento de un bus de la empresa Cosmos en la carretera Cochabamba - Santa Cruz
Este jueves se reportó que un bus de la empresa Cosmos se embarrancó en la localidad de Melga, entre la carretera Cochabamba – Santa Cruz. Según los testigos, el hecho se dio tras que un tráiler impactara en la parte posterior de la flota y por la velocidad el conductor perdió el control del vehículo.

“Algo nos golpeó, yo soy pasajera de atrás, hemos sentido un golpe fuerte y hemos empezado a dar vueltas y vueltas (…) nos hemos agarrado entre todos y gracias a Dios estamos vivos”, relató una víctima de ese accidente en declaraciones difundidas por la Red Bolivisión.



Según el reporte, el hecho dejó alrededor de 20 personas heridas quienes fueron trasladas a un hospital de Cochabamba, médicos de ese nosocomio realizaron la valoración de las personas.

Otra de las víctimas que logró salir casi ilesa relató que nadie les ayudó en su momento, que entre ellos hicieron lo posible por salir pese a los dolores, el susto y la confusión. Ella perdió sus zapatos y estaba a la espera de que rescaten sus pertenencias.

Otro de los pasajeros fue ayudado por los pobladores del lugar, la Policía Boliviana y la Unidad de Bomberos quienes trasladaron a los heridos para que reciban atención médica.

La flota partió de la ciudad de Santa Cruz y tenía como destino final la ciudad de La Paz. Se presume que este embarrancamiento fue a más de 60 metros de profundidad.

Publicita en Páginas Amarillas


El vehículo de alto tonelaje que impactó y presumiblemente habría causado el embarrancamiento del bus, quedó volcado a un lado de la vía. La Policía investiga las circunstancias en las que se dio este siniestro.