Mujeres de El Alto se movilizan en demanda de mejor atención en casos de violencia y mayor presupuesto para género

  • ERBOL -
Mujeres de El Alto se movilizan en demanda de mejor atención en casos de violencia y mayor presupuesto para género
Foto: ERBOL.
En el marco del Día de la Eliminación de la Violencia, mujeres de El Alto se movilizaron este miércoles en demanda de mejor atención de instituciones estatales en casos de víctimas de violencia y mayor presupuesto dirigido a temas de género.

“Hoy exigimos que se aumenten los presupuestos en razón de género, que se promuevan las actividades para que las mujeres podamos salir al espacio público, que se mejore la atención de las entidades de la ruta que atienden los casos de violencia de mujeres que han sido golpeadas”, dijo Carla Gutiérrez, directora del centro Gregoria Apaza.



Imagenes Noticias

Afirmó que el año 2020 el 3% de toda la inversión pública municipal a nivel nacional ha sido dirigido a mujeres y que la atención de casos de violencia obtiene también una cantidad mínima.

Las mujeres alteñas realizan un mitin de protesta frente a una unidad policial.

Imagenes Noticias

Publicita en Páginas Amarillas


En la movilización llamaron a mejorar la capacitación del personal policial para mejorar la atención, pero también rechazaron la permanente rotación de fiscales y la actitud de jueces de suspender audiencias “cuando quieren” aprovechando que se trabaja en medio virtual.