Elaborarán campañas de prevención de violencia contras las mujeres en conversatorios que arrancarán el jueves en La Paz

  • ABI -
Elaborarán campañas de prevención de violencia contras las mujeres en conversatorios que arrancarán el jueves en La Paz
La viceministra de Igualdad de Oportunidades, Miriam Huacani, informó que un ciclo de conversatorios comenzará el jueves, desde las 14.00 en el Hall de la Vicepresidencia de la ciudad de La Paz, para la elaboración de campañas de prevención de la violencia hacia las mujeres.

“Mañana (jueves), desde el Viceministerio se está realizando un conversatorio respecto al tema de la violencia (...). De ahí tienen que surgir las diferentes campañas de prevención”, indicó en una entrevista en el programa “Primer plano” de Bolivia Tv.



La autoridad gubernamental explicó que el evento contará con la presencia de varias expositoras para poner el tema de la violencia en la mesa del debate.

Dijo que se espera la participación de la población, para escuchar a la gente y que pueda sumarse a la lucha contra las agresiones hacia las mujeres.

“Es importante trabajar con la gente y por eso este ciclo de conversatorios se está iniciando con este tema de reflexión desde las mujeres respecto a la violencia y se pretende continuar así sucesivamente durante los próximos días”, acotó.

La Viceministra mencionó que los insumos de los conversatorios servirán también para el fortalecimiento del proceso modificación de la Ley 348, para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia, que ingresó a la fase final con un debate técnico y acuerdos entre diferentes ministerios para su socialización entre la ciudadanía.

Publicita en Páginas Amarillas