Calvo anuncia que presentará junto a otros cívicos un plan para buscar un Órgano Electoral ‘transparente’

  • ERBOL -
Calvo anuncia que presentará junto a otros cívicos un plan para buscar un Órgano Electoral ‘transparente’
El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, brinda declaraciones. Foto: captura facebook
En medio del debate por el federalismo, el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, anunció que presentará, junto a otros entes cívicos, un plan de trabajo que busca “reponer” un Órgano Electoral “transparente” e instaurar un padrón electoral “limpio”.

“En las próximas semanas junto a otros comités cívicos del país y sectores sociales que buscan vivir en democracia y libertad presentaremos nuestro plan de trabajo que busca la reposición de un Órgano Electoral transparente y la instauración de padrón electoral limpio”, anunció en un video difundido en redes sociales.



El líder cívico recordó que la aspiración de llegar al federalismo es una demanda histórica que “nunca” van a renunciar y que, de implementarse, acabaría con la “injusticia, incapacidad y el centralismo” que se vive desde la fundación del Estado boliviano.

El federalismo, en su criterio, permitirá dar “un saldo” hacia el desarrollo, la modernidad y la eficiencia de administración pública nacional, departamental y municipal.

“En ese contexto histórico como Comité pro Santa Cruz planteamos que para entrar en cualquier proceso, consulta electoral primeramente se deberá reponer la transparencia en el Órgano Electoral y en el nuevo padrón electoral vinculado al Registro Civil, al Segip y organismos internacionales”, sostuvo.

Calvo afirmó que cualquiera sea el desenlace de debate del federalismo no se puede ir a ningún proceso de votación con el actual padrón y los actuales miembros del Órgano Electoral Plurinacional.

Publicita en Páginas Amarillas


Recordó las denuncias que hizo la exvocal Rosario Baptista y aseguró que el presidente Luis Arce, además de los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS), a quienes tildo de “séquito de parlamentarios serviles”, llegaron al poder en los comicios de 2020 bajo una “elección de fraude” sin mencionar a la oposición.

Dijo que las “pruebas contundentes” de las irregularidades las hicieron conocer en su momento pero “ya estaba todo armado”.