Ministerio de Defensa prepara el relevo de contingente de efectivos militares asignados a la lucha contra el contrabando

  • ABI -
Ministerio de Defensa prepara el relevo de contingente de efectivos militares asignados a la lucha contra el contrabando
El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, informó este miércoles que se prepara el relevo de los efectivos militares asignados a la lucha contra el contrabando.

“La lucha contra el contrabando no es una tarea fácil y próximamente tenemos un relevo de la tropa que va ir a cumplir esta misión. Y nos estamos preparando en la inducción de los efectivos que irán a cumplir con este relevo”, dijo según un boletín institucional.



El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, explicó que se organiza un noveno contingente para que incursione desde la próxima semana en el combate a la internación ilegal de mercadería por las fronteras, en especial en los casos de Argentina, Perú y Chile.

Los efectivos militares están en proceso de inducción y entrenamiento para la tarea, con la cooperación de la Aduana Nacional y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria, entre otras instituciones estatales.

“La característica de este nuevo contingente es que estamos tomando el tiempo de dos semanas y estas dos semanas nos están dando la posibilidad de entrenar, capacitar y corregir todos aquellos errores que se ha tenido en el anterior contingente en el tema relacionado con la parte de los derechos humanos, al tema del empleo de procedimientos, de la fuerza, el uso del armamento que en algunos momentos es muy cuestionado por algunos medios de comunicación, porque en algún momento las Fuerzas Armadas no emplean su armamento de dotación”, sostuvo.

La autoridad estatal recordó que las Fuerzas Armadas tienen desplegados por el momento a 2.077 efectivos militares para la lucha contra el contrabando en el territorio nacional.

Publicita en Páginas Amarillas