Un hombre muere atropellado por un bus ChikiTiti en medio de una pelea en La Paz

  • ERBOL -
Un hombre muere atropellado por un bus ChikiTiti en medio de una pelea en La Paz
Un bus ChikiTiti en el centro de la ciudad de La Paz. Foto: AMN - archivo
Un hombre perdió la vida este miércoles tras haber sido atropellado por un bus de transporte municipal ChikiTiti en medio de una pelea con otra persona en el barrio de Villa Fátima en la ciudad de La Paz, informó el coronel Juan José Millán, jefe de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

El hecho ocurrió en la avenida 15 de Abril, cerca de la Plaza El Maestro, donde el motorizado edil se encontraba cubriendo su ruta, cuando de repente, aparecieron dos personas que protagonizaron una pelea callejera.



En medio de las agresiones, una le propina a la otra un golpe que le provoca la caída al suelo, justo detrás de la llanta trasera del bus ChikiTiti. El conductor no logró controlar el vehículo y terminó atropellando al hombre tendido en el piso.

“La muerte fue de manera instantánea y por la naturaleza del hecho, la complicidad este caso, porque no podemos hablar de una impericia del conductor. En este caso, no hay esta situación, no deja de ser un atropello”, afirmó Millán.

En la investigación, se estableció que el chofer del bus no se encontraba en estado de ebriedad y tenía la documentación correspondiente para conducir el motorizado.

Tanto el conductor como la persona que protagonizó la agresión fueron aprehendidos. El primero puede enfrentar un proceso por atropello con muerte de persona, mientras que la otra persona por el delito de homicidio, no obstante, si hubo la intención de que la muerte se produzca, cambiará la figura por asesinato, afirmó el jefe policial.

Publicita en Páginas Amarillas


La empresa municipal La Paz Bus emitió un comunicado donde informó que en el accidente, la víctima se encontraba en situación de calle y en estado de ebriedad. Añadió que colaborará en la investigación ante las instancias correspondientes.