Bebé de ocho meses en terapia intensiva a causa del COVID-19 se encuentra estable y recibe tratamiento

  • ERBOL -
Bebé de ocho meses en terapia intensiva a causa del COVID-19 se encuentra estable y recibe tratamiento
Un bebé tendido sobre una cama. Foto: www.rcnradio.com
El bebé de ocho meses de edad, en terapia intensiva e intubado en el Hospital del Niño de La Paz, por complicaciones a causa del coronavirus, se encuentra estable y recibe tratamiento gratuito mediante el Sistema Único de Salud (SUS), informó la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo.

“En este momento el niño dentro lo compleja que es la situación en Terapia Intensiva, está estable, sin embargo, los medicamentos que están utilizando (los médicos) son antibióticos de alto espectro, este menor no debería recibir estos, pero por la necesidad se los está utilizando y dentro de ese tratamiento cubre el Sistema Único de Salud (SUS)”, señaló según un boletín de prensa.



Los padres son del área rural y habían contagiado al menor debido a que no se hicieron vacunar contra el virus. Un familiar acude a diario al nosocomio llevando pañales y otros requerimientos.

Hidalgo exhortó a la ciudadanía a vacunarse para contrarrestar el coronavirus y evitar que puedan contagiar a sus familiares como el caso del bebé de ocho meses.

“El caso del niño nos debe llamar a la reflexión para todos nosotros que debemos acudir a los puntos de vacunación, la inmunización es gratuita, tenemos el 100% de las vacunas, tanto en primeras como en segundas dosis, gracias a todas las gestiones que ha realizado el presidente Luis Arce”, affirmó.

En los diferentes puntos de vacunación habilitados en todo el país hay más de 6 millones de vacunas disponibles. El proceso de inmunización es gratuito y voluntario y permite que las personas no ingresen en situación crítica a los centros de salud.

Publicita en Páginas Amarillas