Manfred dice que el federalismo es lo ‘mejor’ para Bolivia pero ve que no es el momento de discutirlo

  • ERBOL -
Manfred dice que el federalismo es lo ‘mejor’ para Bolivia pero ve que no es el momento de discutirlo
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, afirmó este martes que el federalismo es lo “mejor” para Bolivia, sin embargo, consideró no es el momento para discutirlo ante la actual coyuntura por conflictos sociales en el país.

En su criterio, la propuesta debe de hacerse en un momento de “responsabilidad”, de “paz” e “interacción” mediante un pacto social, pero de que “tiene que hacerse, tiene que hacerse” en algún momento.



“Yo no creo que ahora sea el momento de hablar (de federalismo) porque estamos en un momento de conflictos sociales de diferentes sectores. Estamos viendo marchas, paros y hablar ahora de federalismo y creo que es echar gasolina al fuego”, afirmó.

El debate, dijo, tiene que verse en un tiempo adecuado donde toda la ciudadanía deba demostrar que el federalismo “no es separatismo”.

“Sería lo mejor que le podría pasar a Bolivia, que sea federal, pero no en la situación actual de confrontación, porque Santa Cruz sale por este tema; hay problemas, un expresidente le responde y la solución es el federalismo”, sostuvo.

La propuesta de luchar por el federalismo en Bolivia, fue lanzada por el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, ya que considera que es la “única forma” de “frenar” el centralismo del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Publicita en Páginas Amarillas


Desde el Gobierno, consideraron que la iniciativa lanzada por el gobernador cruceño carece de seriedad cuando se lo plantea en función de un adversario político y abre el riesgo de que alguno de los departamentos apueste por “intentar independizarse” en el tiempo.